Estrategia de Twitter para empresas

Estrategia de Twitter para empresas

Empresas en Twitter

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Como experto en redes sociales muchos me preguntan sobre el uso de Twitpara en su negocio, lo que me ha inspirado a escribir este artículo sobre estrategia de Twitter para empresas. Cuando las empresas quieren unirse a Twitter siento que su principal objetivo es para dar sus mensajes de publicidad sobre sus ofertas, productos y servicios. Sin embargo no parece ser una buena estrategia en Twitter crear una cuenta en nombre de la empresa para luego contar sobre sus buenas ofertas y magníficos productos. Necesitas otra cosa para conseguir muchos seguidores, y los seguidores son necesarios para sacar valor de Twitter y obtener un retorno de la inversión.

No quiero seguir a empresas

Cuando contemplo mi página de inicio de Twitter donde aparecen los tweets de los tuiteros que yo he elegido seguir hay realmente pocos empresas. Y las hay suele ser porque es una revista o periódico que me aporta noticias de interés. Igualmente cuando participo en un #hashtag de un programa de televisión o de un evento, hay realmente pocas empresas que participan. Sin embargo está repleto de personas interesantes. Si hay empresas que se meten en nuestras tweets, entonces mis ojos rápidamente van al siguiente tweet. El hecho de que yo, y muchos otros tuiteros, no seguimos a empresas y por lo general no nos interesa leer sus tweets, tiene mucho que ver con que no queremos su publicidad dentro de nuestros flujos de conversaciones, noticias e información. Pero aun siendo un consumidor crítico, realmente soy fácil de engañar. Tweet de Carlos Colell

Carlos Colell, me habla de un evento donde participa su empresa y tweetea la presentación que usó.

Alberto Pinedo, humildemente me pide retweetear un tweet sobre un producto para Windows Phone que ha desarrollado el y ahora está disponible para su descarga.

Tweet de Alberto Pinedo

 

 

 

Joan Ribaudí retweetea un tweet de un compañero, Luis del Barrio, sobre un artículo en la prensa internacional que habla de un producto de sus empresa.En estos ejemplos me están vendiendo o pidiendo que les ayuda a vender y si me interesa el tema y le han puesto un buen título o de otra manera llamado mi atención logran que yo y muchos otros seguidores lo lean, y en algunos casos lo compartan o comentan.

Tweet de Luis del Barrio retweeteado por Joan Ribaudi

Ven cómo eres

Puede ser difícil ver una buena estrategia de Twitter para empesas, pero ¿no te parece que es fácil verlo, si lo piensas bien? Twitter principalmente es para personas, y como persona tienes tú, tus empleados y tu director general una atracción que tu logotipo no tiene. Soy consciente de que se puede considerar cruzar los límites y que influirá en la cultura de la empresa, enviar a los empleados a las redes sociales como las personas que son. Pero sin duda es un hecho que es así como efectúas una buena estrategia en Twitter. Si aún no estás en Twitter o no te sientes del todo confortable, te recomiendo leer mí último artículo: ¿Cómo se usa Twitter?

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