Facebook te hace pagar para ser visible para tus fans

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Pagar por mas visibilidadCuando públicas algo en tú página en Facebook quizá crees que todos tus fans reciben tu mensaje. Pues no es así. Ahora Facebook pone un porcentaje en la esquina de cada publicación que muestra que porcentaje de tus fans recibieron la publicación en sus noticias. Y si, tu publicación solo llega a una parte de tus fans.

Pero eso siempre ha sido así. Algunos fans no están conectados, a lo mejor no se conectan hasta mañana, y para entonces tu publicación se ha caído en la lista de noticias. La diferencia está en que ahora Facebook te lo dice.

Cuando ves que tu mensaje solo llega al 17% de tus fans, pero que puedes pagar por más visibilidad, puede que picas y compras más visibilidad. Facebook de dice: “No te ven, ¿quieres pagar para ser más visible? Que no te están viendo.”

El producto de Facebook se llama publicaciones promocionadas. Desde una publicación reciente en tú página, puedes promocionarla por una pequeña suma de dinero y ganarás no solo más visibilidad entre tus fans sino también visibilidad entre los amigos de los fans si logras que interactúan con tú contenido.

Con esto Facebook ha logrado crear una nueva forma de publicidad y eso es brillante. Facebook te hace pagar por ser más visible y con sus 901 millones de usuarios y miles de publicaciones cada segundo constituyen un mercado muy interesante.

Como experto en Facebook y redes sociales te quiero revelar que también puedes ir por el camino gratis, donde la interactividad y compromiso con tus seguidores aumentará tu visibilidad. Cuando logras más interactividad puedes ver como los porcentajes aumentan. Como lograr ese compromiso con tus fans es una de las cosa de lo que hablo en mis conferencias, cursos y en mi libro recién publicado. Si no lo has leído aún, puedes descargarte el libro gratis aquí.

¿Tú pagarías por más visibilidad en Facebook?

3 comentarios
  1. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Justo hoy han quitado el porcentaje que se menciona en el artículo, pero se puede calcuar () por lo que eso no cambia la validez de las conclusiones. Perdon por la confusión, pero en el mundo de Facebook se introducen cambios continuamente.

    Responder
  2. acalerog
    acalerog says:

    No me parece mala idea pagar un poco por conseguir mayor penetración, sobre todo si tenemos en cuenta los precios que se piden. Desde luego no es algo para hacer a la ligera, y requiere que los posts se publiquen con más lógica y siendo más selectivo.

    Si todos los posts llegaran a todo el mundo, la cantidad de información recibida al día en Facebook sería imposible de asimilar. Por eso motivo el algoritmo de Facebook (EdgeRank) selecciona basándose en distintos criterios, uno de ellos: los usuarios conectados en el momento de la publicación. Como bien explicas al final de tu post, hay otras formas de conseguir llegar a más seguidores y es a través de una mayor interacción con los seguidores, sin embargo esto a veces no es fácil y puede requerir más tiempo.

    Es como abrir un bar en una calle poco transitada…puedes tener el mejor servicio del mundo y esperar a que los clientes empiecen a hablar de ti…con el tiempo conseguirás muchos nuevos clientes. O bien puedes gastar un poco en publicidad y conseguir esos clientes mucho antes.

    Responder
  3. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Gracias por tú comentario Antonio y por compartir el artículo.

    Se nota que conoces tu materia y estoy de acuerdo contigo. Tampoco está tan mal que puedas pagar por ganar más visibilidad, y efectivamente no hay espacio para mostrar todo el contenido a todos los usuarios. Y de ahí el Edgerank.

    En otros artículos hablo del Edgerank y porqué Facebook esconden a “los aburridos” que no consiguen interacción.

    Me encantaría si también las miraras y conocer tu opinión. Mi compromiso es mejorar.

    http://andreasschou.es/2012/06/30/facebook-te-esconde-si-eres-demasiado-aburrido/

    http://andreasschou.es/2012/06/15/mejora-tu-visibilidad-en-facebook-con-conocimiento-de-edgerank/

    N.B. Estoy migrando blog en estos días. Lo digo por si desparece tu comentario, no es porque la haya eliminado.

    Gracias de nuevo.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *