EdgeRank

Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank

EdgeRank¿Te has fijado de que las últimas noticias en Facebook no están en orden cronológico? ¿Sabías que tus publicaciones no llegan a todos tus fans?

EdgeRank es el algoritmo que usa Facebook para decidir qué publicaciones mostrar a los usuarios.

El concepto de EdgeRank todavía es desconocido para muchos, pero su comprensión es de vital importancia cuando incluyes a la red social, Facebook, en tú plan de marketing.

Con una mayor conocimiento de EdgeRank y comprensión de los factores que Facebook evalúa a la hora de priorizar tus publicaciones en la página de inicio de tus fans, puedes optimizar tú presencia en Facebook consiguiendo así más visibilidad.

Facebook denomina este concepto EdgeRank. Con EdgeRank se entiende el resultado del algoritmo que Facebook utiliza para calcular el valor de las publicaciones que se le muestra al usuario en la sección de últimas noticias.

El EdgeRank consta de tres factores que debes conocer y comprender para optimizar tus publicaciones.

  1. Actualidad
  2. Afinidad
  3. Peso

Actualidad

Este factor simplemente refleja la novedad de la publicación. Facebook ordena las publicaciones más o menos en orden cronológico según la fecha y hora de publicación. Las publicaciones más recientes se ordenarán según actualidad, pero los dos restantes factores pueden desplazar su posición.

Afinidad

El factor de la afinidad expresa la relación entre el remitente y el destinatario de la publicación. ¿Hay una relación estrecha entre ellos? Lo estrecha que sea la relación lo define el comportamiento del destinatario. Si el usuario por ejemplo a menudo hace clic en “Me gusta” en las publicaciones del remitente tendrá una afinidad mayor que el usuario que no las hace caso. Por tanto los fans que frecuentemente logras activar tendrán una afinidad alta con tú página en Facebook. En la página de inicio de estos fans, tus publicaciones pueden saltarse el orden cronológico y aparecer entre las primeras publicaciones, como resultado de una afinidad alta.

Peso

El último factor se trata del “resto”. Si muchos usuarios son activos en una publicación, entonces aumenta su peso. Si no solo son extraños, pero son un o varios de los amigos del destinatario que son activos, entonces el peso de la publicación será todavía mayor. También hay diferencias en el peso según el tipo de publicación. Se sabe que fotos tienen más peso que video, que a su vez tiene más peso que texto. Y puede que texto tenga más peso que enlaces a contenidos que residen fuera de Facebook.

Con estos tres factores ahora tienes una mayor comprensión del concepto EdgeRank. El fundamento de Facebook es que los usuarios generen contenidos, para que la plataforma se mantenga interesante para sus usuarios. Por tanto es la tarea de Facebook entregar las publicaciones más interesantes a sus usuarios y eso es lo que asegura el EdgeRank.

El próximo paso es tener estos factores presentes cuando creas tus próximas publicaciones. Por ejemplo debes publicar cuando sabes que tus fans están activos en Facebook. Además el objetivo de muchas de tus publicaciones debe ser que el máximo cantidad de fans interactúen, ya que con un aumento en la afinidad entre el fan y la página se puede esperar mayor visibilidad en tú próxima publicación para estos fans.

Recuerda que no es el número total de fans de la página que es importante sino lo activos que sean. Si solo una fracción de tus fans interactúan con tus publicaciones, solo se mostrarán a esa fracción de tus fans.

Mi consejo para ti es que tengas presente el EdgeRank cuando escribas tus publicaciones, para optimizar su visibilidad. Espero que con este repaso del concepto comprendas mejor como funciona Facebook y la sección de últimas noticias de tus fans.

LEE TAMBIÉN: Facebook te esconde si eres demasiado aburrido

¿Ya conocías el algoritmo EdgeRank?

20 comentarios
  1. http://www.andres-soto.com/
    http://www.andres-soto.com/ says:

    Aug17Alex Actually I agree with all of that. Book 2: Earth is significantly darker than Book 1: Water. I am just cautious of the way cack-handed purveyors of entertainment tend to darken everything with the first sequel. Pirates of the Caribbean for example ended up with a lot less humour and this first Airbender film had already hit that stage so God knows what M Night would have done. Thankfully we’ll never find out.

    Responder
  2. http://www.passstylemusic.com/
    http://www.passstylemusic.com/ says:

    PAL/NTSC compatibility for HDD based camcorder (I am purchasing a HD based camcorder (Sony Handycam DCR-SR82).I am purchasing a HD based camcorder (Sony Handycam DCR-SR82). I will eventually gift it to my father in India for his use. Is this camera compatible in india? Or does PAL/NTSC matter at all when it comes to digital media?

    Responder
  3. online car insurance
    online car insurance says:

    Welcome back. The Carrefour by my old place had not only many different Dokdo fashions (like socks and shirts) but plenty of Dokdo school supplies. I’ll have to swing by Homever and see if it’s still the place for my one-stop Dokdo needs.

    Responder
  4. http://www./
    http://www./ says:

    Hej igen Anne-Sofie,S̴ fik jeg lavet mandlerne Рog blev s̴ gode! Mums!Jeg har kigget lidt p̴ din blog igen i dag og fald over den gr̴ vinterjakke, du har p̴ her. Den er virkelig flot! Kan man stadig f̴ den Рog hvor?Tak for inspiration Knus.

    Responder
  5. großen kredit bekommen
    großen kredit bekommen says:

    ciao, volevo delle info: mi hanno offerto un contratto di terzo livello metalmeccanico ( ma di tipo iterinale) di un paio di mesi: volevo sapere per gli straordinari come funziona: sono dettati dal contratto nazionale o cambiano da azienda ad azienda e devo leggere bene il mio di contratto ( cosa in particolare devo vedere?)..grazie ciao

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  2. […] filtro que Facebook aplica se llama EdgeRank. Significa que Facebook según unas reglas deciden lo que es relevante para ti y así esconde a los […]

  3. […] LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  4. […] LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  5. […] LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  6. […] LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  7. […] LEER TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  8. […] LEER TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank […]

  9. […] filtro que Facebook aplica se llama EdgeRank. Significa que Facebook según unas reglas deciden lo es relevante para ti y así esconde a los […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Responder a Cómo lograr más visibilidad en Facebook Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.